Os invito a comer distinto

¿Tú también te planteas cambiar tu forma de alimentarte? ¿Quieres comer distinto? ¿Por qué sería bueno tomar esa decisión?

Si te has planteado cambiar tu forma de alimentarte, sea por salud o por algo que no te encaja, la pregunta más frecuente es “¿por dónde empiezo?”. Yo propongo, como en este antiguo post, empezar de cero. Aquí expongo los motivos que me llevaron a mí a comer distinto y por supuesto las consecuencias tan beneficiosas que ha tenido mi cambio nutricional.

Comer distinto es un concepto que surgió en mi vida a causa de un diagnóstico de colon irritable generado por el estrés y una alimentación descuidada. Me dijeron que eso no se curaba y yo no me lo creí. Por eso cambié mi alimentación y empecé a estudiar Dietética y Nutrición Naturista.

Después de leer mucho, de estudiar, de investigar y de experimentar, me pregunto si en realidad es lógico comer lo que comemos, es decir, si es tan lógico comprar en un supermercado. Cuando vamos al supermercado, nos parece normal ver todas esas estanterías llenas de bollería, de lácteos, de congelados, de carne envasada… Esto es algo a lo que estamos acostumbrados por cultura y educación pero, ¿es realmente eso lo normal? O ¿es lo que nos han hecho ver como normal cuando no debería serlo? Yo no compro apenas en este tipo de macro superficies, no consumo prácticamente ningún producto de carácter muy procesado o refinado. De hecho, cuando entro a un supermercado, no encuentro casi nada que quiera comprar.

Para empezar a hablar de nutrición, me gusta ver las cosas de la manera más simple posible. Nosotros tenemos un cuerpo físico que es nuestra herramienta para movernos, realizar actividades y relacionarnos con el mundo exterior. Si no cuidamos esa herramienta, la estamos estropeando y por tanto nos sentiremos mal en el interior y nuestra relación con el exterior se verá afectada. Leí un ejemplo que me pareció muy apropiado para este tema: si tu coche es gasolina le das gasolina, si es diesel, le das diesel. Al coche le damos de comer lo más óptimo para que funcione correctamente y dure muchos años. ¿Por qué no hacemos lo mismo nuestro propio cuerpo?

 

Es muy fácil:

¿Qué nos da la energía? – LOS ALIMENTOS

¿Qué nos la quita? – LAS TOXINAS

 

Si comemos alimentos llenos de toxinas y que generan toxinas en nuestro organismo estamos acidificándolo, propiciando la aparición de enfermedades, generando un proceso de intoxicación constante que no nos va a permitir sacarle el mejor partido a nuestra herramienta. Imagina que tenemos unas tijeras de podar y no las cuidamos. Las dejamos al aire libre tiradas en el jardín, expuestas a la lluvia. Pronto se oxidarán y dejarán de cumplir su función. Esto es lo que hacemos con nuestro organismo al comer alimentos procesados, refinados y azucarados. Osea, casi todo lo que venden en el supermercado.

Cuando cambias la manera de alimentarte y dejas de consumir todo este tipo de productos, empiezas a sentirte cada vez mejor, con más energía, con más alegría, con más vitalidad. Al desaparecer las toxinas, se despejan muchas trabas, tanto físicas como mentales, que antes te bloqueaban el camino, es decir, comienzas a acercarte más a quien realmente eres, a conectar más con tu esencia. En definitiva, empiezas a ofrecer la mejor versión de ti mismo.

Somos seres vivos naturales, que habitamos en un planeta que nos ofrece todo lo que necesitamos para sobrevivir y nutrirnos de forma eficiente y sana. Cuanto más adulteremos los alimentos que ingerimos, más nos estaremos alejando de lo que originalmente somos y más lejos estaremos de darle a nuestro cuerpo lo que necesita para funcionar de forma óptima.

Yo os invito a cuestionaros a vosotros mismos, a reflexionar, a ser curiosos como yo lo fui. Os invito a probar algo diferente como yo lo hice.

Os invito a comer distinto.

 

Responder

