5 Consejos Rápidos para Evitar el Estrés Laboral

¿Tú también sufres de estrés laboral? Respira hondo, no es tan grave. Vamos paso a paso a solucionarlo. ¿O prefieres acabar explotando un día?

Gestiona tu tiempo – aprende a planificar bien tu tiempo y ponte objetivos realistas. Utiliza una agenda y planifica diariamente, semanalmente y mensualmente. Intenta quitarte antes las tareas más grandes y costosas y deja para el final aquellas que, si no se terminan, no pase nada.

No te creas imprescindible – eso de “si no lo hago yo no lo va a hacer nadie” no es algo muy realista si trabajas en equipo. Pero, aunque fuera verdad, si hay algo que no te da tiempo a terminar en un día de trabajo, en serio, no es el fin del mundo. De verdad, no hay un reloj con una cuenta atrás activa que si llega a cero y tú no has terminado algo, vaya a hacer explotar el planeta tierra acabando con todos los seres que habitan en él. En serio, por el momento, no eres el encargado de salvar a la humanidad.

Revisa tus prioridades – tu trabajo no es más importante que las otras áreas de tu vida. Parece que el trabajo tenga que ocupar el 90% de nuestro tiempo y aunque las leyes digan que hay que trabajar 8h diarias, tu trabajo no puede ser siempre tu prioridad vital. Aprende a disfrutar también del resto de cosas que tienes fuera, incluso aunque te encante tu trabajo. Es necesario cultivar otros terrenos como la familia, los amigos, la pareja, las mascotas, la casa, los hobbies… y otorgarles la importancia que se merecen. Y por supuesto, dedícate cada día un poco de tiempo a ti mismo.

Desconecta – lo primero, sal del trabajo a tu hora. Es cierto que esporádicamente hay que echar más horas de las que nos gustaría, pero si no es estrictamente necesario, sal del trabajo a la hora que tienes que salir. Y cuando salgas, sal. No sigas atendiendo llamadas, ni mandando mails, ni repasando el día. Vete a hacer otras cosas, monta en bici, haz yoga, pasea por el campo, móntate un huerto… si tus actividades extra laborales tienen que ver con la naturaleza, el deporte o el bienestar interior, mejor todavía se llevarán los niveles de estrés.

Come bien – la alimentación es la base del bienestar emocional. El alimento es nuestra gasolina, lo que se transforma en energía. Si no nutrimos el cuerpo con la gasolina adecuada, difícilmente obtendremos la energía correcta. Los hábitos alimenticios son muy importantes para estar a pleno rendimiento. Si no sabes por dónde empezar a cambiarlos, puedes empezar de cero con este artículo.

 

 

Anuncios

Un comentario en “5 Consejos Rápidos para Evitar el Estrés Laboral

  1. Pingback: Hay que explotar de vez en cuando… ¿o no? – Camina Distinto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s