Coaching para iluminar tu Camino

Hace ya tiempo que me interesa el fenómeno Coaching. Por eso hace poco entrevisté a Sonia Lajusticia en video para que me contara un poco mejor en qué consiste esta interesante disciplina. Me explicó que un coach es alguien que te guía en la resolución de algún conflicto interno o externo que quieras trabajar o solucionar. Me aclaró que un coach no es un consejero, ni un psicólogo, ni un terapeuta. Un coach es un guía, como una luz, que a través de unas técnicas hace que tú mismo vislumbres el camino a seguir, porque la respuesta está dentro de ti, él solo te guía para que la encuentres.

Un Coach, en definitiva, es alguien que te ayuda a sacar la mejor versión de ti mismo. Y eso está muy cerca de mi filosofía y del objetivo de este blog, por eso siento tanta atracción por el coaching.

Como Sonia es un amor de persona, me quiso agradecer el video que hicimos juntas porque, en parte, yo también le ayudé a ella a acercarse un poco más a su mejor versión y le quité su “miedo” a grabar videos para el público. Así que como agradecimiento me invitó a una sesión de coaching con ella, para que viviera en primera persona qué es hacer coaching.

La sesión la tuve ayer y fue una buenísima experiencia. No quiero desvelar cómo trabaja Sonia pero sí quiero decir que me puso patas arriba el interior. Durante la sesión me puso un ejercicio que me enseñó gráficamente cómo está mi vida en este momento. Hablé mucho porque me hizo muchas preguntas y sentí que todo lo que decía estaba muy desordenado y no tenía mucho sentido. Al terminar notaba todo revuelto. Sonia me mandó unas pautas y unos planes de acción para trabajar en casa y me dijo: aquí empieza la verdadera sesión. Y tenía razón.

chico pensando
Tu camino está en ti, pero hay luces que lo iluminan.

Al llegar a casa, cuando tuve un momento de tranquilidad, quise apuntar algunas tareas porque, lo reconozco, me encanta hacer listas, y porque quería ver un poco más claro lo que había sacado de mi sesión con Sonia. De pronto, las ideas empezaron a fluir con muchísima facilidad. Y no es que antes no tuviera ideas, tengo la cabeza siempre llena, ¡es que me salían como ordenadas y limpias! Es como si yo dentro de mi cabeza tuviera una maraña de cables muy enredados y el nudo se hubiera aflojado. Podía tirar de cada cable sin fuerza y salía suavemente, separándose del resto para ir a parar a su caja de clasificación correspondiente.

Y así me vi yo. Sonriendo a las once de la noche, mientras mis tareas se ordenaban en diferentes listas bien clasificadas. Mis ideas eran lógicas y con un sentido práctico. Mi felicidad total. ¡Magia! No. Coaching.

La verdadera sesión comenzó cuando me quedé sola y me enfrenté a mis pensamientos. Porque la respuesta está dentro de mi, Sonia solo me guía para que la encuentre.

Gracias por tu luz.

Un comentario en “Coaching para iluminar tu Camino

  1. Pingback: Yo también camino distinto - Coaching Sonia Lajusticia

Responder

