Si no lo creo, no lo veo

¿Se puede cambiar la realidad a través de los pensamientos? Sí, se puede.

Nuestros pensamientos crean una frecuencia en nuestro interior que se expande por nuestro organismo como una reacción química. Esa frecuencia sintoniza con las frecuencias exteriores del contexto en el que nos encontremos. De esta forma, nuestra frecuencia buscará otras similares para vibrar en esa misma sintonía y así sentirse equilibrada. Por lo tanto, lo que piensas es lo que atraes. Lo que crees, es lo que creas.

Esto es lo que se llama habitualmente la “Ley de la Atracción”, la cual se considera por muchos como algo místico o más cercano a la brujería, chamanismo o espiritualidad. Y es que hay mucha gente que solo toma por verdadero lo que se demuestra de forma científica o lo que dice un estudio de la Universidad de Harvard. Y digo “toma por verdadero” en lugar de “cree” porque es aquí donde reside mi reflexión de hoy. Antes de meterme en un berenjenal del que no sepa salir, lo explico de forma muy sencilla.

Hay una frase que siempre me ha hecho mucha gracia. “Si no lo veo, no lo creo”. Pues bueno, a lo mejor la clave está en darle la vuelta a la frase. Tan simple. Yo propongo transformarla en “si no lo creo, no lo veo”.

A mi me pasa mucho esto cuando le hablo a la gente del Reiki. ¿Pero eso qué es? ¿Pero seguro que funciona? ¿Pero cómo vas a sanar a través de la energía?

Ah, ¿no? Y ¿por qué no? ¿Porque no es una pastilla que puedes ver y tragar? No lo entiendes porque no lo ves. Y ese es un error muy grande. O es que acaso ves “el amor”. No, pero sabes que existe. Porque lo sientes, porque lo experimentas, porque lo vives.

Cuánta historias hemos escuchado de enfermos por los que los médicos no tenían ninguna esperanza y sin embargo han salido adelante. O cuántos fenómenos sobrenaturales se han dado a lo largo del tiempo y las personas que los han vivido saben que es cierto. Aunque tú no te lo creas.

No existe una verdad absoluta. Cada uno se crea la suya. Y en parte, esa realidad se crea (del verbo crear) en base a nuestras creencias (del verbo creer). Por eso, creer es crear. Y por eso, aunque te estén repitiendo por activa y por pasiva que algo existe, o que algo es así, o que algo sucede de tal forma, si no lo crees no lo verás.

Os dejo este video del pensador y psicólogo Wayne Dyer, por el que tengo mucha admiración.

https://www.youtube.com/watch?v=AYqvNMaJTDc

Cree. Crea. Y Camina Distinto.

2 comentarios en “Si no lo creo, no lo veo

Responder

