Soy Clara y ‘Camino Distinto’

Hace algún tiempo decidí darle un cambio a mi vida. En realidad no lo decidí yo totalmente, más bien creo que estaba destinada a ello. No es que crea en el destino de manera pasiva, es decir, no creo que si te sientas en el sofá de tu casa a esperar a que el destino interceda por ti pero sin hacer nada por ello, te vaya a suceder todo lo que está preparado para ti. Pero sí creo firmemente que el Universo nos guía y nos encamina hacia dónde debemos dirigirnos, por lo tanto, de nuestra voluntad para escucharlo depende que sepamos interpretar sus señales. No es que el Universo decida por nosotros, pero gracias a él y a nuestra capacidad de escucha podremos tomar las decisiones más adecuadas para nuestra vida y nuestra felicidad.

Y esto fue lo que me sucedió a mi. Un día tomé la decisión de escuchar y desde entonces todo ha cambiado. Todo lo que antes no entendía, ahora encaja. Ahora comprendo que todo forma parte de una conexión infinita y circular que siempre había estado ahí, simplemente, tomé consciencia de ello. Desde que comencé a escuchar al Universo de manera consciente, no solo mi vida sino, todo, ha cobrado sentido.

clara

Cuando era pequeña me decían que caminaba raro. Era el motivo principal de burla entre mis compañeros de clase. Muchos años después y ya sin intención de reírse de mí, todavía me lo dicen. – “¿Qué te pasa, vas coja?” – es una frase que me repiten de forma habitual, incluso los que ya me conocen. – No me pasa nada, yo camino así. – respondo por enésima vez. Y es la verdad. Yo camino distinto, literal y metafóricamente.

Nunca me he sentido parte del colectivo social establecido, por eso lo común no funciona para mi. Suelo sentir que no encajo del todo en ningún lugar. Por eso no paro de buscar. Y lo que busco no debe ser muy distinto a lo que buscan las personas que buscan, redundancias aparte. Lo que anhelamos los seres humanos en la soledad de nuestros corazones es, básicamente, la felicidad. Y creo que ésta se puede alcanzar gracias a la paz interior, es decir, aprendiendo a estar en calma con uno mismo. Para ello sigo algunos hábitos como alimentarme de forma limpia o practicar yoga. Persigo la felicidad a través del bienestar espiritual y, ante todo, indago para conectar con mi verdadera esencia que es el lugar donde la luz brilla más pura.

meditando

Y lo que quiero es compartir esa luz con todos vosotros. Ojalá con este blog pueda iluminar un poquito alguna parte de vuestra vida. Quiero crear un espacio en el que mis reflexiones, pensamientos y modo de ver las cosas os sirvan para mirar la vida desde otra perspectiva y os hagan, de alguna manera, Caminar Distinto.

Anuncios

10 comentarios en “Soy Clara y ‘Camino Distinto’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s